domingo, 15 de julio de 2012

FARRAH FAWCETT, UN ÁNGEL SIN ALAS










Farrah fue el icono por excelencia de la televisión de los años 70 gracias a la famosa serie "Los ángeles de Charlie"; la citada serie pasó a convertirse en todo un fenómeno mediático que convirtió a sus protagonistas en las actrices más populares y demandadas de la década.

Farrah fue la que más destacó entre el trío de bellezas arrebatadoras que aparecieron en la mítica serie, tal vez debido a su perfil típicamente americano: sonrisa amplia y perfecta, ojos azul mar, piel bronceada, un cabello rubio y alborotado que fue copiado por las mujeres de la época hasta la saciedad y un cuerpo atlético, pero con las suficientes curvas para agradar al más exigente público masculino.









Aunque Farrah, ya era bastante conocida debido a la numerosa publicidad que había protagonizado en televisión, lo cierto es que la joven tejana, casi sin darse cuenta para asimilarlo, se vió inmersa de la noche a la mañana en la loca vorágine de la fama.










Sólo apareció una temporada en la famosa serie, ya que aprovechando el tirón de la popularidad conseguida, decidió que ya era tiempo de volar libre y atreverse con proyectos más ambiciosos, entre los que se encontraba en primer lugar el de triunfar en el cine, en el que aunque ya había hecho alguna incursión por ejemplo junto a Raquel Welch, Mae West o John Huston en la película "Myra Brenckinridge",(1970) no consiguió el reconocimiento esperado.

El mismo año de 1976 en el que se convertiría en una actriz enormemente popular gracias a "Los ángeles de Charlie" había protagonizado junto a Michael York "La fuga de Logan"



farrah-fawcett-raquel-welch

Farrah Fawcett in Logan's Run:


Pienso que tal vez fuera una resolución precipitada la que tomó Farrah al abandonar con tanta prontitud la serie, ya que sus trabajos a partir de este momento pasaron casi desapercibidos; también es cierto que cada aparición de la actriz, era examinada con lupa y criticada hasta llegar prácticamente a ser ridiculizada.





Farrah quería ser una actriz seria, y demostrar que podía, aparte de lucir belleza, mostrarse intensa y desgarradora, y comenzó aceptando un papel en "Alguien mató a su marido" (1978), película en la que interpretó el personaje de una simple ama de casa, quizás para alejarse algo de su imagen de sex-symbol.

La crítica fue implacable, y se cebó con su actuación con frases como : "El ángel caído de Charlie", o "Farrah no es una actriz, lo sabemos todos los que la vimos en su papel de ángel de Charlie". 

La actriz no cejó en su empeño, y tras muchos altibajos profesionales llegó a convencer a la crítica con dos telefilms "Asesinato en Texas"(1981) y "La cama ardiente"(1984), que demostraron que su gran tesón había dado sus frutos.






La mayor sorpresa vino de la mano de la película "La humillación" (1986) que la consagró definitivamente como una buena actriz ante los ojos de la misma crítica que en su día la había mortificado : fue nominada por esta interpretación a los Globos de Oro ,y finalmente , ya pasados bastantes años de su debut, fue respetada por su trabajo.




Still of Farrah Fawcett in Extremities (1986):






Respecto a su vida personal es conocida por todos la relación amorosa que la unió a Ryan O'Neil con el que compartió mas de veinte años; veinte años llenos de fracasos, escándalos y reconciliaciones ...veinte años esperando una pedida de matrimonio que llegó demasiado tarde: casi a punto de morir Farrah, Ryan consciente de que ésta había sido la mujer de su vida decidió hacerlo.





Ryan lucho contra la leucemia y ganó la batalla...Farrah no fue afortunada y el cáncer finalmente la venció un 25 de Junio del 2009.

Quizá su talento no fuera lo bastante reconocido en su momento, incluso puede ser que nunca llegara a tenerlo, pero lo que es indiscutible es que marcó toda una década con su melena rubia y alborotada, con su imagen natural de chica sana , de cuerpo estilizado y atlético, que hizo suspirar a miles, millones de personas en todo el mundo.

Hoy tantos años después de su primera aparición en la serie que tan famosa la hiciera, siempre la recordaremos como uno de los ángeles más hermosos que pasara nunca por la televisión.


lifeonmars70s:  Farrah Fawcett:




Farrah Fawcett:



Farrah:

lunes, 9 de julio de 2012

IMÁGENES DE VERANO

Aquí os dejo algunas refrescantes y veraniegas imágenes de mis adoradas divas; en la playa..en la piscina.... todas ellas disfrutaron de las delicias del verano, pero eso sí, derrochando glamour y belleza por todos sus poros.




Ursula Andrews ,tremenda, rodeada de unas cascadas igual o incluso más espectaculares que la propia Ursula




Marilyn disfrutando de un baño marítimo tan sólo unas semanas antes de morir.






Bette Davis se refresca saboreando un helado.






Audrey Hepburn haciendo gala de la naturalidad que tan famosa la hiciera, pero esta vez disfrutando de unas aguas cristalinas.






Esther Williams, como no podía ser de otra manera,  en las aguas de una piscina, demostrando que el glamour hay quién no lo pierde ni sumergida en el agua.








Claudette Colbert posando en una colchoneta estupenda para tomar el sol y hacer la siesta.






Sofía Loren seguro que hubiese ganado el concurso de "Miss Camiseta Mojada" con esos atributos que la naturaleza le dió.






Liz Taylor ideal y modosita: nada hacia presagiar que se convertiría en una devorahombres.






Grace Kelly derrochando estilo a raudales.






El animal más bello del mundo dejándose acariciar por el viento marítimo.






Joan Crawford, con un bikini-faja, apoyada en....¿una tabla de surf gigante?










Rita a bordo de un barco, dispuesta a cruzar los mares.






Natalie Wood sonriente, a la par que provocativa, al borde de una piscina junto a una de sus mascotas.




Deborah Keer un momento antes de ser la protagonista de uno de los besos más pasionales de toda la historia del cine: el afortunado fue Burt Lancaster.






La bella Carole en una instantanea veraniega, sofisticada , atemporal y bellísima.


En fin....cuando yo llegue al nivel de aparecer tan atractiva recién salida del mar o la piscina, os prometo que os ofreceré alguna foto mía

Seguidores